lunes, 8 de agosto de 2011

Criticarem les noves modes de pentinats

Zorrilla escribió que el amor es una herida que siempre deja señal. Aquellos que han sobrevivido a un seísmo dudan de que no haya una réplica, y es que, aunque el cuerpo se fije al suelo, el alma no se puede atornillar.
Por eso, seis minutos y seis segundos después vuelve el golpeteo del pie contra el suelo, y vuelve el ruido del que no me doy cuenta hasta que me pone nerviosa.
A veces tengo la sensación de ser el gato que intenta arañar su propio reflejo, el perro que se muerde la cola, el niño que se cae al agua después de que le hubieran advertido que bajara del pilón.

Coloco los lápices, las fotos y los cuadernos de la mesa, me peino con los dedos, abro la ventana para ver que la luna sigue ahí y pienso en qué dirán los grillos cuando creen que todos estamos dormidos. Si esta noche me entendieran les diría que Manel todavía tiene el sabor triste y acerbo de una despedida en la que no sabía que estaba diciendo adiós. Supongo que, aunque pasen mil agostos espléndidos, siempre lo tendrá.

7 comentarios:

  1. No se nos da bien decir adiós. Nunca. Es así de sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando creo que todo esta bien , que las palabras no significan absolutamente nada, aquí, sumergido en mi sofá, y con las persianas bajadas parece que no haya mas mundo allá fuera.

    Luego te leo, te descubro cada vez que actualizas, me sorprendes cada vez que actualizas, me emocionas.

    También haces que me sienta pequeño, pero no me importa, esa sensación viene bien a veces.

    Me gusta saber que estés donde estés tendré donde caerme muerto. Que tu estarás ahí para recogerlo y hacerlo que sea inmortal...por un rato.

    ResponderEliminar
  3. Mil agostos espléndidos no superan aquel triste agosto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. agosto es el mes de las despedidas...

    ResponderEliminar
  5. tu verdad me asegura que nada fue mentira -dijo, Pedro Salinas- y mientras yo te sienta tu me serás, dolor, la prueba de otra vida en la que no me dolías

    me encantó tu entrada

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara, acá agosto es invierno a mi me representa soledad... las heridas cierran, no arañes tu reflejo, solo lo ajarás.

    Un gran saludo, te sigo.

    ResponderEliminar